Ideas para regalar chuches, Manualidades fáciles

Bolsitas Misioneras

Cada año, el cole de mis hijas celebra sus fiestas y siempre organizan una Tómbola Misionera (que es como la llaman) para recaudar fondos para poder contribuir a obras de caridad en países necesitados. Para ello, los niños llevan al colegio todo aquello que se les ocurra y sea «susceptible» de ser vendido durante los días de la fiesta.
Este año, además de llevar algún que otro juguete, decidimos variar y se nos ocurrió preparar unas «bolsitas misioneras» de chuches… para ello nos fuimos derechitas a mi tienda de chuches favorita, Sugar Pot, en Vigo (visita muy aconsejable si algún día estáis por la ciudad, no solo por lo especial de la tienda, sino por lo encantantadoras que son sus propietarias y su personal) y nos pusimos a seleccionar tres lotes de gominolas, en los tres colores que íbamos a utilizar: rojo, amarillo y verde. Cada vez que vamos allí nos volvemos locas y con tanta variedad nos cuesta decidirnos un montón!!!
Os presento el resultado final del «Kit» de bolsitas misioneras que preparamos… a ver qué os parece.
Los cierres de las bolsas los diseñamos con ordenador y los troquelamos con nuestros troqueles de bordes y de circulo festoneado (uno de mis favoritos!). Para darles un toque más coqueto le añadimos un lacito del color de cada bolsa y este fue el resultado:

 

 

A la hora de preparar bolsitas de chuches me gusta especialmente (es más bien una manía) coordinar el color del cierre, con los colores de las gominolas que se van en meter en la bolsita.

 

Unos detalles de las etiquetas preparadas con el circulo festoneado:

 

 

Como nos sobró alguna gominola en tonos rojos, se nos ocurrió incluir en el «Kit misionero» un par de botecitos, al estilo de las mermeladas antiguas, aprovechando dos frasquitos de plástico que tenía por casa, en «mi almacén de frascos particular»… y este fue el resultado:

Espero que os haya gustado!!!

12 comentarios en “Bolsitas Misioneras

  1. Gabriela dice:

    Que ideales,por dios que ideal!!!!!!

  2. Anónimo dice:

    Enhorabuena por tu trabajo, son preciosas. Acabo de descubrir tu blog y me encanta lo que haces. Buena suerte!Matilde

  3. Anónimo dice:

    Que bonitas bolsas y que bonita iniciativa. Marta H.

  4. Ana dice:

    Muchas gracias a todas! Gracias por seguirme.Un abrazo.

  5. Blanca dice:

    Ana! Son ideales! Me encantan las bolsitas!!La verdad es que a mi me encantan todas estas cosas, pero luego nunca las hago! A ver si tu me animas. Mil besos, Blanca

  6. Hola Blanca! Me alegro que te gusten!!Todo es ponerse, creeme, es mucho más fácil de lo que parece, de verdad!!!Besos y gracias por tu comentario.

  7. Te acabo de dejar un comentario en el post del sorteo y, como te he dicho, estoy trasteando tooodo tu blog y es precioso. Esta entrada es ideal. Me quedo con la idea 🙂 Yo soy también mucho de empaquetar bonito y esto te quedó genial!!Un besazo y sigo mi excursión.Eva

  8. Que monerias que haces, me encaaantann!! Te copiare alguna idea seguro!!!

  9. Marta dice:

    Preparé unas bolsitas super parecidas como regalo de 'gracias por venir' en una fiesta que preparé para mi hijo Álvaro y sus amiguitos del cole. No veas cómo les gustaron. Los tarritos son aún más monos.

  10. wendy rayde dice:

    Exelente idea para guardar mi figuras de Azucar (:

  11. Bixito dice:

    Me encantan. Me gustaría hacer unas, pero no encuentro dónde comprar las bolsitas :(Imagino que tienen que ser específicas para alimentación no?

  12. Hola! Puedes encontrarlas en cualquier tienda on line de repostería creativa y también en La Bolsera. Y sí, tienen que ser para uso alimentario.Un saludo y gracias por tu visita.

Comentarios cerrados